De todas las partes de la casa, la puerta de entrada es la primera cosa que salta a los ojos. Cuanto más bonita, mejor impresión tendrán los invitados sobre nuestro hogar. En efecto, es el primer punto de contacto con la casa y que normalmente da acceso al salón.
La elección de la puerta de entrada suele ser a veces bastante difícil. ¿Qué es más importante la estética o la seguridad? ¿Qué color elegir para una puerta de entrada? Veamos algunos tips para acertar a la hora de decantarse por un modelo concreto de puerta.
Diferentes tipos de materiales
Existen varios criterios para elegir una puerta de entrada: hacer la elección entre la estética o la seguridad. Para cuestiones de estética, no hay nada mejor que una puerta de madera maciza, con decoración clásica, al estilo de las villas de los barrios residenciales. Pero la más segura es la puerta de acero.
Los dos modelos presentan inconvenientes, y como siempre, la elección final depende del gusto de los propietarios de la casa. Las puertas de madera son muy elegantes, pero en contra diremos que la madera de degrada con el paso del tiempo.
Los inconvenientes de la madera
Cuando no es la pintura, es el barniz, y cuando no son los insectos o la humedad. Además son las preferidas de los ladrones. Sin embargo, las maderas son más moldeables y al final se puede obtener una puerta completamente personalizada que responda bien a los gustos de los propietarios.
Si se plantea primero la cuestión estética de la casa, la respuesta está clara: la puerta de madera. Elegir una puerta de acero requiere cierto espíritu de resignación, puesto que la estética no suele ser el punto más fuerte de estos modelos. Este tipo de puertas es mucho más pesado.
Las puertas de acero son más seguras en la medida en que romperla es más difícil. La otra elección consiste en optar por puertas con cristales. Esta elección es ideal para casas coquetas. Las puertas con cristales son totalmente de cristal o pueden tener cristales enmarcados en madera.
Por último, cabe recordar que hoy en día muchos constructores recomiendan puertas de PVC, a pesar de sus defectos, mientras que otros se decantan por puertas de aluminio. La puerta de aluminio es más moldeable, y resistente, puesto que se trata de un material poco pesado y de gran resistencia a cualquier tipo de agresión externa.
¿Cuál de los diferentes tipos de puertas escoges para tu hogar?
0 comentarios:
Publicar un comentario