Como todos sabemos, las tendencias de la moda, varían constantemente, y en ese cambio permanente, muchas modas caen en desuso, para retornar cada tanto con nuevas fuerzas y reinterpretaciones.
Y ese es el caso de una de las opciones más clásicas para la decoración del hogar, como lo es el papel pintado para paredes. El papel pintado ha tenido sus momentos de auge, ha quedado por largo tiempo demodé y ahora es uno de esos retornos donde su uso se retoma con una variedad de nuevas propuestas en lo que a diseños se refiere.
El papel pintado para paredes es una alternativa que puede resultar muy útil para decorar o redecorar, siempre que se maneje con criterio, ya que no siempre es una opción fácil de adaptar a todos los espacios y en ocasiones puede resultar agobiante y recargada.
Sin embargo el color y vida que el papel pintado aporta a las paredes es una opción que no podemos dejar de considerar si buscamos un cambio de aspecto en algún ambiente.
Para utilizar papel pintado para las paredes debemos repara en las dimensiones de las habitaciones que vayamos a decorar, en su luminosidad, en los diseños que escojamos entre otras cosa, ya que por ejemplo en una habitación pequeña el papel pintado puede contribuir a reducir visualmente mas los espacios, mientras que en espacios amplios, por el contrario puede ayudara a tornarlos mas acogedores.
Si el diseño por el que nos inclinamos es un tanto recargado o colorido, podemos optar por aplicarlo solo en una pared como recurso decorativo y el resto pintarlas de colores lisos que combinen con los del papel pintado, este truco nos puede facilitar un cambio de aspecto, mas sobrio, menos arriesgado y muy efectivo.
Los nuevos diseños de papeles pintados, abarcan alternativas para todos los gustos, entre ellos que se destacan actualmente los diseños con aires orientales, con motivos florales, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario