Decorar el hogar puede suponer una tarea llena de decisiones. Hay que elegir muebles y hay que decidirse por colores, todo pareciera simple pero no lo es, aunque tampoco es que sea algo complicado. Los colores son importantes a la hora de decidirnos por ellos, ya sea para decorar el interior o el exterior de nuestra casa. Analicemos las ventajas de decorar con verde, un color muy atractivo y popular a la hora de pintar paredes y elegir muebles.
Pintar de verde las paredes
Las paredes son parte fundamental de la decoración de interiores, y entre las ventajas de decorar con color verde es que podemos aprovechar el mismo en muchas de sus bellas tonalidades para acentuar el colorido del salón o el dormitorio aplicando el mismo a las paredes.
Es un color que combina bien con otros tantos colores con los que se complementa o antepone, así que podremos usarlo como color básico o bien combinarlo con otro. Lo aconsejable es elegir tonos de verde intensos pero con matices claros para no reducir la luminosidad de las habitaciones en que se utilice.
Propiedades del color verde
Hay cualidades que se reconocen hoy en día a los colores, esto se denomina psicología del color y es que los mismos tienen un efecto en nuestro ánimo. Por ello hay que tener en cuenta las cualidades del color verde en la decoración, para utilizarlo con éxito. El color verde es el color de la armonía, el equilibrio, el descanso, la restauración, la confianza y la paz entre sus cualidades positivas.
Esto hace que el color verde sea especialmente adecuado para un salón en donde solemos relajarnos y descansar. Lo mismo sirve bien para un dormitorio o un comedor. Pero como todo, el verde también tiene sus aspectos menos atractivos, y este color se considera del aburrimiento y conformismo, por lo que no sería el color a elegir para la cocina o la sala de estudios.
El verde también es el color mágico de un jardín, se reproduce con gran belleza en las plantas que colocamos en el mismo pero también podemos utilizarlo en los detalles con que decoramos esta estancia.
Así que el verde viene bien para decorar los exteriores del hogar como las puertas y los ventanales y es el color perfecto para agregar bonitos detalles como un sofá verde en un salón que tiene un color como el marrón, el amarillo o el blanco en paredes o techo. Ahora ya sabes que puedes elegir el verde para algunas de las estancias y triunfar con él.
0 comentarios:
Publicar un comentario