Siempre has admirado las casas elegantes, de estilos sofisticados. Pero, lo cierto es que no tienes el dinero suficiente para vivir en un lugar así. Ahora bien, esto no significa que debas conformarte; la plata no es omnipotente. De hecho, puedes tener una casa más bonita, sin su ayuda y nosotras te mostraremos cómo. Así, en este artículo te regalaremos algunos tipspara tener una casa más lujosa sin gastar dinero.
#1 Visita mercados de pulgas
El mundo de la sofisticación no se reduce a los centros comerciales. Así es: aunque suene raro, el refinamientotambién puede estar escondido en algún mercado de pulgas o remate. Y es que la gente se deshace de muebles de calidad todo el tiempo, ya sea porque no tienen espacio o porque desean comprar una pieza nueva. Por tanto, amplía tus horizontes y visita estos lugares.
#2 Lamina el suelo
Si tu alfombra ya no da para más, quítala -de lo contrario, solo estará afeando tu ambiente y acumulando suciedades y gérmenes. Una vez que lo hayas hecho, lamina el suelo. Hay una gran variedad de alternativas que son más duraderas e iluminarán el ambiente. Si así lo deseas, puedes comprar algún recubrimiento de piso que luzca costoso, como los pseudo-azulejos o la imitación madera.
Información recomendada: Cómo instalar pisos laminados.
#3 Enmarca las imágenes
Si has decorado las paredes de tu hogar con imágenes desnudas, es hora de que les coloques un marco. Pero, antes realiza un proceso de selección y elige las imágenes que mejor combinen con las tonalidades del ambiente. Puede que te parezca una medida insignificante, pero una vez que la hayas adoptado podrás notar la diferencia.
#4 Limita los adornos
Cuantos menos objetos tengas en una pieza, más control tendrás sobre ellos. Esto se traduce en una mejor limpieza y orden. Asimismo, reducir la cantidad de adornos puede hacer que un espacio parezca más grande y refinado. Como bien dijo el fundador del minimalismo Ludwig Mies van der Rohe, "menos es más".
Estos son algunos tips para tener una casa más lujosa sin gastar dinero. Como ves, no tienes que vaciar tus bolsillos para tener una casa elegante: solo hace falta un poco de ingenio.
0 comentarios:
Publicar un comentario