Hoy en día, con el avance de las nuevas tecnologías, muchas personas consideran trabajar desde casa. Y para ello lo primordial es tener su propia zona de trabajo en el hogar. No vale coger un ordenador y ponerlo sobre la mesa de la cocina. Es muy importante que definas tu área de trabajo, por pequeña que sea. Esto te ayudará a concentrarte y ser más productiva. Vamos a darte unos cuantos tips para decorar una oficina pequeña en casa.
Escritorio y silla
¡Es lo indispensable! Hazte con una silla confortable. Recuerda que pasarás varias horas sentada, así que debe ser cómoda, para que no te dañe la espalda y pierdas productividad por su causa. Al elegir el escritorio escoge el tamaño que prefieras siempre y cuando quepa en el espacio escogido para la oficina.
Colores y luz
Al ser espacios pequeños apuesta por tonos neutros y cuanto más claros mejor. Además escoge un espacio donde te entre luz natural. El reflejo de la luz en el color aportará mayor luminosidad y también amplitud a tu zona de trabajo. Este efecto será mayor todavía si los colores elegidos para los muebles también son claros. Además opta por luz artificial blanca, aporta más luz y daña menos la vista.
Archivadores y estanterías
Al ser espacios pequeños es posible que no tengas mucho espacio para almacenaje, así que muebles con muchas estanterías, o estanterías de pared es lo más recomendado. No ocupan tanto espacio y su capacidad de almacenaje es bastante alta.
Mantener el orden
Procura tener orden en el lugar de trabajo. Mantén fuera de los muebles sólo los documentos y cosas necesarias en el momento. Cuanto más abarrotado está un lugar, más pequeño parecerá.
0 comentarios:
Publicar un comentario