Cuando nuestra habitación es muy pequeña no es muy fácil amueblarla, no solo por la falta de espacio sino también porque poner algunos muebles puede hacer que se vea mucho más pequeño o que resulten estorbosos, por eso te diremos qué tener en cuenta para amueblar un dormitorio pequeño.
Muebles para dormitorios pequeños
Lo primero que haremos es pensar en el acomodo de los muebles. Si nuestra cama es grande lo mejor es pegar la cabecera en una de las paredes ya que así ocupará menos espacio y podemos poner otros muebles necesarios alrededor.
Algo a tener en cuenta es deshacernos de muebles bromosos. Usar muebles grandes y estorbosos en una habitación pequeña además de achicarla visualmente, estorbaran y harán menos funcional el cuarto. Así que es mejor cambiarlos por muebles más pequeños y de ser posible en un diseño sobrio. Podemos dejar un armario y llenarlo con las cosas que necesitamos, así no usaremos una cómoda ni baúles.
Podemos usar una mesa y una silla pequeña, preferentemente una mesa donde la silla se pueda introducir bajo ella. Así cuando no se use no ocupará espacio. Como mesa de noche podemos usar una mesa plegable como las usadas en jardín o fiestas, de este modo fácilmente podremos amueblar un dormitorio pequeño.
Cómo decorar las paredes de un dormitorio pequeño
Las paredes de una habitación pequeña es recomendable pintarlas en un color claro o medio, los colores oscuros las achican. Colores recomendados son el blanco, el crema, azul claro, etc. Mientras menos contraste el color con el del techo y el del piso mejor. Los colores llamativos los podemos dejar para solo una pared. Si usamos tapices es mejor que su estampado sea chico. Es aconsejable no poner cuadros muy grandes o demasiados en las paredes pues achican visualmente haciendo que se vean muy llenas.
Es mejor usar solo uno o dos cuadros por pared. La luz es muy importante en unahabitación pequeña, así que mientras menos la bloqueemos es mejor, no es recomendable usar persianas ni cortinas pesadas o gruesas. Si usamos cortinas en colores neutros o delgados se verá el cuarto más grande. Las lámparas de pie y las de mesas muy luminosas ayudan a crear la ilusión de más espacio.
Los espejos ayudan a aumentar visualmente una habitación pequeña, colocarlos en las paredes ayuda a que se vea más amplitud. Para no usar una cesta de ropa podemos colocar bajo la cama una caja hermética o adentro del armario.
Accesorios para dormitorios pequeños
Si usamos detalles decorativos muy puntuales también lograremos la ilusión de espacio. Las plantas verdes de interior ayudan a decorar sutilmente. Ya sean pequeñas macetas, floreros o una maceta de plantas colgantes. Un terrario en un rincón es una gran ideal, siempre que no estorbe el piso.
Mientras más recogido este el cuarto mayor tamaño se verá, así que es importante tener en cuenta esto para amueblar un dormitorio pequeño, y recordar no usar una alfombra muy bromosa ni tener cosas en el piso como ropa, juguetes, pufs o cualquier otro objeto que corte el espacio.
No es recomendable usar demasiados objetos de ornato; las estatuas, adornos y portarretratos usados en demasía muestran una habitación pequeña. Es mejor solo usar uno o dos colocados con buen gusto.
Hay muchas cosas que tenemos que tener en cuenta para amueblar un dormitorio pequeño; el tiempo, nuestro presupuesto y los muebles que podemos usar son algunas de ellas, pero para aprovechar todo el espacio de una habitación pequeña podemos aprender algunos trucos para aprovechar espacios pequeños en el hogar.
0 comentarios:
Publicar un comentario